El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan manifiesta su apoyo a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas
La concejala del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y delegada provincial de Agricultura de CLM en la provincia de Ciudad Real, Amparo Bremard, junto a los concejales del mismo ayuntamiento, Gonzalo Redondo y Benjamín Gallego, han acompañado al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, y a la directora general de Producción Agroalimentaria, Elena Escobar, en su visita la Sociedad Agraria de Transformación Campos, constituida como organización de productores de frutas y hortalizas (OPFH) y ubicada en la EATIM de Cinco Casas.
Las autoridades han acompañado a los gestores de la empresa SAT Campos, José Luis y Sergio Campos, dedicada al sector de la producción, comercialización y distribución de productos de la zona como el melón, sandía o pimiento, que actualmente está compuesta por cerca de un centenar de trabajadores. Una empresa que, en su trayectoria, ha ido mejorando y modernizando cada aspecto sobre los que desarrolla su actividad, que se centra en cada parte del proceso de producción, desde el desarrollado en el semillero y el campo hasta el lavado y envasado de productos.
En este contexto, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha empezado a abonar los 6,1 millones de euros correspondientes al ejercicio FEAGA 2024 para las doce Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) que hay en la región y que terminarán de abonarse antes del 15 de octubre de 2024. El consejero ha manifestado la importancia de que las cooperativas agroalimentarias y las empresas del sector se agrupen bajo la figura de las OPFH para concentrar su oferta, tener mayor capacidad de comercialización, más competitividad y rentabilidad; algo que el consejero ha considerado “fundamental para la sostenibilidad del sector agroalimentario en Castilla-La Mancha”.
En nombre del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la concejala y también delegada provincial de Agricultura de CLM en la provincia de Ciudad Real, Amparo Bremard, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por parte de SAT Campos en el sector de la producción agroalimentaria como generadora de empleo y de impacto económico en el área de Cinco Casas y de Alcázar de San Juan. En este sentido, ha manifestado el compromiso Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con las empresas del sector de producción hortofrutícola y agroalimentarias, ofreciendo su colaboración para cualquier cuestión con la que se pueda mejorar o potenciar la actividad de las mismas.