El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma a la campaña extraordinaria de donación de sangre con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios
El punto fijo de donación del Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan ha vuelto a acoger la campaña extraordinaria de donación con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional. Una campaña organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre con la que, junto al cuerpo de la Policía Nacional, vuelven a dar visibilidad y concienciar un año más de la importancia de realizar un acto altruista como es la donación.
La concejala del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ana Isabel Abengózar, y el concejal Javier Ortega, han acompañado al presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Julio García Villajos, y al delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Alcázar de San Juan, Javier Gómez, en el último día de esta campaña extraordinaria de donación en la que han participado de manera activa con la donación de su sangre.
Ana Isabel Abengózar ha agradecido a la Hermandad de Donantes de Sangre el hecho de realizar una intensa labor de concienciación y visibilización que queda patente con el gran número de actividades que realizan a lo largo del año para captar la atención de la gente, así como animando a contribuir y aportar un bien tan humano e imprescindible como es la sangre. En esa labor de concienciación, ha agradecido también la participación al cuerpo de la Policía Nacional que “atiende todo tipo de necesidades, incluida esta”, quienes han colaborado de dos maneras: ofreciendo la suya e invitando y llamando a la gente a participar. Ana Isabel ha puntualizado que “es muy importante concienciar de que un acto tan sencillo, puede salvar vidas”.
Javier Gómez ha señalado que con esta campaña se ha vuelto a hacer partícipes a los funcionarios policiales, así como al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad en el acto de la donación con motivo de la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios. Ha señalado que lo importante es fomentar que los vecinos de Alcázar de San Juan se animen a participar, independientemente de cuándo lo hagan; agradeciendo la continua labor que realiza con ese fin la Hermandad de Donantes de Sangre
El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Julio García Villajos, se ha sentido satisfecho del desarrollo de esta campaña extraordinaria en la que han participado cerca de 20 agentes y miembros de los cuerpos de fuerzas de seguridad, atrayendo a su vez a vecinos y logrando unas cifras de donación similares a las del año pasado en relación a esta campaña en particular. No obstante, también se ha referido a las cifras registradas de donaciones realizadas en lo que llevamos de 2024, señalando una leve reducción en comparación con las de 2023, concluyendo que es necesario seguir concienciando e invitando a vecinos y vecinas a sumarse al acto de la donación.