El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma al minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del terrorismo
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se ha sumado en esta mañana del 11 de marzo al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo; un minuto de silencio en el que se recuerdan a las 193 personas cuyas vidas fueron arrebatadas en el atentado terrorista que sufrió España el 11 de marzo de 2004 y en el que también se traslada la firme condena a todos aquellos actos de violencia terrorista que siguen produciéndose en todo el mundo a día de hoy.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, quien ha presidido el minuto de silencio acompañada de varios miembros de la corporación municipal, ha manifestado la importancia de mantener una oposición frontal a este tipo de violencia que «lamentablemente, continúa golpeando diferentes partes del mundo, incluyendo Occidente y Europa».
En sus palabras, Rosa Melchor también ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para mantener la vigilancia y trabajar en favor de una geopolítica que promueva la paz y la estabilidad. «Hay que seguir intentando que haya una geopolítica internacional alejada de la violencia, a pesar de que no parezca que esos sean los designios que empiezan a poner encima de la mesa quienes tienen este tipo de responsabilidades a nivel mundial», ha afirmado la alcaldesa.
Asimismo, ha hecho una especial mención a todos los afectados por el atentado del 11 de marzo de 2004, señalando el duro impacto que este tuvo en la vida de tantas personas. «Desde el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, nos sumamos al recuerdo de todas aquellas personas cuyas vidas fueron tristemente arrebatadas y trasladamos nuestro apoyo a todas aquellas familias afectadas por esta tragedia», ha señalado; manifestando en nombre del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan el deseo de que «nunca vuelva a ocurrir un acontecimiento semejante ni en España, ni en ningún lugar del planeta».