El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el Conservatorio de Música impulsan el jazz y la música improvisada con una Jam Session abierta a músicos
Este domingo se ha celebrado en el Conservatorio Profesional de Música Alcázar-Criptana una jam session abierta al público y a músicos de distintos niveles, como cierre de una serie de encuentros informales impulsados a lo largo del curso. Una actividad que ha sido organizada conjuntamente por el Patronato Municipal de Cultura y el propio conservatorio, con la colaboración activa del AMPA del centro.
El evento ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Cristina Perea, quien ha querido mostrar su apoyo institucional asistiendo a esta sesión especial y disfrutando de la música en un ambiente cercano y participativo.
Una jam session es un formato musical caracterizado por la improvisación colectiva, donde los músicos, sin un repertorio prefijado, se dan cita para tocar juntos y crear música en el momento. En este caso, la sesión ha servido como colofón a una iniciativa nacida en otoño, con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la práctica del jazz y las músicas improvisadas entre el alumnado y otros músicos interesados.
El proyecto ha sido fruto del trabajo conjunto entre el músico y profesor Juan Vinuesa y el músico y director del conservatorio, Eusebio Fernández-Villacañas, quienes han configurado una serie de encuentros mensuales informales, abiertos a cualquier persona interesada en participar. Así, el conservatorio ha estado ofreciendo un sábado al mes su espacio como punto de encuentro para la música improvisada.