Hasta el 7 de octubre, está abierto el plazo de presentación de solicitudes de las Becas Juventud Universitaria 2020-2021

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Juventud, continúa poniendo en marcha medidas que ayuden a la juventud alcazareña “a afrontar sus desafíos de futuro con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades. Y es que apostar por nuestra juventud es apostar por el futuro de nuestra ciudad”, ha afirmado la concejal de Juventud, Alba Castellanos.

Para el curso 2020-2021 el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, oferta 14 Becas de Alojamiento y 14 Becas de Transporte para jóvenes empadronados en la ciudad que por razones de estudio tienen que desplazarse y residir fuera.

La cuantía de las Becas de Alojamiento asciende a 1.300 euros cada beca, que suponen 150 euros mensuales desde octubre de 2020 a junio de 2021. En lo que se refiere a las Becas de Transporte, la cuantía total es de 150 euros por beca, a recibir en un único pago y destinadas al coste del transporte del presente curso.

Podrán optar a estas ayudas, estudiantes alcazareños matriculados en cualquier facultad de la Universidad de Castilla-La Mancha y que cumplan los requisitos de renta familiar. Así mismo no deberán ser beneficiarios de beca del Ministerio de Educación para residencia, ni de ninguna otra ayuda universitaria de alojamiento.

Las solicitudes junto con la documentación correspondiente, se deberán presentar hasta el 7 de octubre en la Oficina del Registro General del ayuntamiento, en el Centro de Servicios Sociales o a través de la sede electrónica. Toda la información se encuentra en la página web del ayuntamiento y del Centro Joven Covadonga así como en sus respectivas redes sociales.

El curso universitario conlleva una serie de gastos en matriculas, material, libros, transporte o alojamiento que supone “un importante e incluso sacrificado desembolso económico para muchas familias”, señalaba Castellanos. “Desde el ayuntamiento no permitiremos que el factor económico sea un impedimento para estudiar fuera de casa”.

En cuanto al programa de becas Transición a la Vida Activa, Alba Castellanos ha informado que se concedieron las 14 becas ofertadas a estudiantes recién titulados, que realizan prácticas en distintas áreas municipales como Servicios Sociales, Educación, Turismo, Deportes o Comunicación.

BASES DE CONVOCATORIA BECAS DE ALOJAMINETO Y TRANSPORTE JUVENTUD UNIVERSITARIA 2020/21