El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, convoca 28 Becas para el Alojamiento y el Transporte para jóvenes estudiantes universitarios de la localidad. Son las Becas de Juventud Universitaria para el curso 2021-2022, que ha presentado en rueda de prensa la concejala, Alba Castellanos.

Por tercer año consecutivo, el ayuntamiento alcazareño destina 21.000 euros a las becas para el alojamiento y el transporte de jóvenes universitarios “con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades, ha afirmado Alba Castellanos, porque no permitiremos que el factor económico sea un impedimento para que nuestra juventud estudie fuera de casa”.

La concejala de Juventud informaba que se convocan 14 Becas para el Alojamiento, cuya cuantía es de 150 euros mensuales, con una duración de nueves meses, desde octubre de 2021 a junio de 2022. La ayuda está destinada al pago del contrato de arrendamiento del estudiante, ascendiendo el importe de cada beca a 1.350 euros.

En cuanto a las Becas de Transporte, se ofertan 14 en total. Las ayudas ascienden a 150 euros por beca, a recibir en un único pago para sufragar el coste del transporte durante el presente curso.

Podrán optar los estudiantes empadronados en Alcázar de San Juan, matriculados en cualquier curso universitario, en alguna de las facultades de la Universidad de Castilla-La Mancha que cumplan los requisitos de renta familiar y no tengan concedida beca para residencia del Ministerio de Educación, ni ninguna otra ayuda universitaria de alojamiento.

Las solicitudes pueden presentarse del 21 de septiembre al 11 de octubre en el Centro de Servicios Sociales o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, donde se puede consultar toda la información.