“Como trabajar la igualdad en las aulas”, es un curso on line para docentes de primaria.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Igualdad, ha organizado un curso dirigido al profesorado de Educación Primaria de todos los centros educativos de la ciudad, para promover la igualdad de género en las aulas.

Este curso de formación surgió de la reunión mantenida a principios de año entre el personal de la concejalía de Igualdad y Centro de la Mujer con las responsables de igualdad de los centros educativos a los que la consejería de Educación había concedido una subvención para implantar planes de igualdad.

En aquel encuentro, estas docentes solicitaron formación, para poder trabajar correctamente con sus alumnos la igualdad de género y ayudar así a eliminar estereotipos relacionados con el género.

En aquel momento la formación se planteó presencial pero debido a la actual situación sanitaria, finalmente el curso será on line y tendrá lugar los días 14 y 21 de octubre de 17:00h a 19:00h.

El ponente será Francisco Sendarrubias, especialista en Políticas Públicas de Igualdad y miembro de Ipso Géneris, Asociación para la Promoción de la Igualdad de Género.