Es el comienzo de una campaña de voluntariado ambiental destinado a personas con inquietudes para la preservación y conservación del medio ambiente.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Medio Ambiente, convoca a la ciudadanía a la I Jornada de Voluntariado de Limpieza de Entornos Naturales. Una actividad que tendrá lugar el próximo domingo 18 de abril a las 10.30h para limpiar el entorno del Bosque de la Vida.

El concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco ha explicado en rueda de prensa que se trata de limpiar la “suciedad difusa” que se encuentra en el montículo cercano al carreterín de la depuradora; plásticos que arrastra el viento y productos que se tiran desde la carretera que se van acumulando y “que parecen parte del paisaje”, apuntaba el concejal.

Con la premisa de “piensa global actúa local”, la concejalía de Medio Ambiente quiere iniciar el voluntariado de diferentes formas. Según explicaba Pablo Pichaco, “primero enfrentándose con alternativas al cambio climático y reducir o eliminar prácticas que puedan alterar el funcionamiento de los ecosistemas”

Para inscribirse será necesario mandar un correo electrónico a medioambiente@aytoalcazar.es o llamando al teléfono 926 55 00 05. Se pueden apuntar personas individuales, familias o grupos de amigos. Se harán grupos con los voluntarios inscritos que deberán llevar guantes. El punto de encuentro será junto a la conocida como rotonda de la ITV.

Es el comienzo de una campaña de voluntariado ambiental destinado a personas con inquietudes para la preservación y conservación del medio ambiente. La retirada de residuos es la primera iniciativa que continuará con actividades relacionadas con el fomento de la biodiversidad, como la elaboración y puesta de cajas nido para las insectívoras, elaboración de insectarios, elaboración de cajas para murciélagos porque pueden eliminar insectos potencialmente negativos para el hombre, censos de aves y fomento de la vegetación autóctona.

La I Jornada de Voluntariado para la limpieza de entornos naturales, cuenta con la colaboración de la Asamblea local de Cruz Roja.