El ayuntamiento de Alcázar se suma a la conmemoración del Orgullo LGTBI con el tradicional estandarte arcoíris en el balcón principal del consistorio
Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, desde hoy, el balcón del ayuntamiento de Alcázar de San Juan luce el estandarte arcoiris desplegado en esta mañana del viernes.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito en representación del ayuntamiento y representantes de la Asociación Plural Mancha Centro, han sido los encargados de desplegar el estandarte en el balcón central del ayuntamiento, como motivo de la conmemoración mañana del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
En su intervención ante los medios de comunicación, la alcaldesa puso de manifiesto que como cada año se instala la banderola arcoiris para “contribuir y colaborar a visibilizar a quienes no se les permite vivir en libertad y desarrollar su sexualidad del modo que cada uno elige”.
“Con actos sencillos como el de hoy, el ayuntamiento quiere mostrar su apoyo al colectivo para que sepan que no están solos y para que Alcázar de San Juan sea una ciudad libre de fobias”, afirmaba la alcaldesa.
Noelia Salido, representando a la Asociación Plural Mancha Centro ha leído el manifiesto del Orgullo 2020 que reivindica “la igualdad real de las mujeres lesbianas, bisexuales y trans junto al resto de las mujeres, nuestras hermanas, con sororidad y desde el feminismo”.
Por su parte, Jesús Muñoz, presidente de Plural Mancha Centro, reconocía que debido al confinamiento ha sido un año especialmente duro “para las personas que no pueden expresarse como son y visibilizarse en un entorno rural en algunos casos“.