Han participado 140 alumnos de Educación Primaria

En el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha tenido lugar la entrega de premios del concurso “Funny Food Project” convocado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Una iniciativa que tiene el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable involucrando a toda la comunidad educativa.

A la entrega de premios celebrada este jueves 10 de junio, asistió la alcaldesa Rosa Melchor, el concejal de Educación, Mariano Cuartero, el presidente de la AECC en Alcázar de San Juan, Enrique Lubián y la psicóloga de la asociación, Lorena Martín.

Las ganadoras del concurso han sido Andrea Pérez Gallardo del CEIP Alces por una receta de bolitas de zanahoria y coco y Lucía Cruz Castellanos del CEIP Santa Clara que ha presentado una receta de paneques y batido de plátano y fresas. Ambas han  compartido el único premio de 500 euros para material deportivo o escolar destinado a sus respectivos colegios.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rosa Melchor manifestó que en este concurso “ganamos todos al aprender la importancia de tener una alimentación equilibrada”.

La piscóloga de la AECCC, Lorena Martín incidía en el objetivo de que los niños y niñas entiendan que adquirir hábitos de vida saludable es fundamental junto con sus padres y profesores. Y es que, como ponía de manifiesto, más del 40% de los tumores cancerígenos se podrían prevenir.

Por su parte el presidente de la asociación Enrique Lubián agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan así como  que el gran nivel de implicación de la comunidad educativa de la localidad en este concurso en el que han participado 140 alumnos y alumnas.