La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el presidente de Mancha Norte, Carlos Ortiz, han firmado esta mañana el convenio para la sustitución del vallado de la piscina de Alameda de Cervera.

Según informaba la alcaldesa alcazareña, el vallado tendrá una longitud de 183 metros y será más seguro, ya que la parte inferior será de obra y el cerramiento superior de metal. Al mismo tiempo, se instalarán tres puertas nuevas. Mancha Norte financiará el 90% de la inversión con 78.407 euros y el 10% restante el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, como ayuntamiento matriz.

Rosa Melchor señalaba que esta inversión se suma a otras ayudas de Mancha Norte que han permitido la sustitución de luminarias en Alameda de Cervera y Cinco Casas, así como la renovación de juegos infantiles en la pedanía.

Seguimos trabajando para que Alameda siga teniendo vida y dinamismo” afirmaba la alcaldesa.

El presidente de Mancha Norte, Carlos Ortiz, ponía de manifiesto que “por medio de esta inversión seguimos apostando por el medio rural y su desarrollo para fijar población y luchar contra el despoblamiento”. Es una inversión importante, decía, en un lugar como la piscina de Alameda donde en verano vienen a bañarse vecinos de toda la comarca.

Por su parte, el alcalde pedáneo, Miguel Ángel Jimenez se mostraba satisfecho con esta inversión, al considerar que es una obra necesaria dado el deterioro del vallado actual.