El Ayuntamiento invierte cerca de 50.000 euros en el tercer Plan de Pavimentación y Asfaltado
Antonio Castillo, Prosperidad, Santa Elena, Miguel Barroso, Ramón y Cajal, Gracia, Aldonza y Mallorca son las calles contempladas en el tercer Plan de Pavimentación y Asfaltado que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y en el que se invertirán cerca de 50.000 euros. Las calles estarán arregladas en un par de semanas.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el concejal de Obras, Javier Ortega, han visitado una de las calles que se están arreglando dentro del tercer Plan de Pavimentación y Asfaltado, la calle Antonio Castillo, una zona de la ciudad con bastante tránsito, especialmente de vehículos.
«Desde que iniciamos el mandato hemos puesto en marcha un Plan de Asfaltado y Pavimentación por año. Cuando finalice 2018 habremos arreglado 50 calles», comentó la alcaldesa alcazareña que destacó que, aunque este número supone el 10% del total de calles de la ciudad, las obras que se están acometiendo priorizan las calles más deterioradas, con mayor tránsito -tanto de personas como de vehículos- y se han hecho teniendo en cuenta las sugerencias de las asociaciones de vecinos y de la mesa de accesibilidad. Igualmente, la primera edil aseguró que «esta es la línea de trabajo que vamos a seguir manteniendo para mejorar la ciudad y hacer de ella un lugar cómodo para vivir y atractivo para los visitantes».
Así, en este tercer plan se han incluido calles que como Antonio Castillo, Prosperidad, Miguel Barroso o Ramón y Cajal tienen un tránsito diario importante y presentaban deterioro en el asfaltado o baches y otras como las calles Gracia y Santa Elena en las que había que actualizar las acometidas y arreglar acerado).
La próxima semana se habrá concluido el arreglo de la pavimentación y se comenzarán las tareas de pintura.