Dirigido a niños y niñas desde 1º de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria.

Como novedad incorpora servicio de aula matinal y de comida a mediodía

La concejala de Infancia y Juventud, Alba Castellanos ha presentado en rueda de prensa DIVERALCÁZAR 2021, un servicio de atención educativa, lúdico y social para los meses de julio y agosto, dirigido a niños y niñas desde 1º de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria.

Alba Castellanos ha presentado DIVERALCÁZAR como “una oferta única y potente del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan dirigido a la infancia en los meses de verano para favorecer la vida laboral y familiar de las familias durante el período vacacional”. Destacaba como novedades en esta segunda edición del programa la ubicación de DIVERALCÁZAR, en el CEIP Alces, el aumento en el número de plazas a 120 y el servicio de Aula Matinal y comida a mediodía.

El programa contempla el desarrollo de juegos, dinámicas y actividades deportivas y de psicomotricidad así como la creatividad a través de talleres de arte, con actividades de educación patrimonial y medioambiental y favoreciendo un segundo idioma, el inglés. Se priorizará la realización de actividades en espacios al aire libre.

Las familias podrán elegir dos tipos de horarios: de 09:00h a 14:00h de lunes a viernes o bien de 11:30h a 14:00h de lunes a viernes. Igualmente pueden optar a elegir la participación en el programa durante los dos meses de verano, julio y agosto, o solo uno de los dos meses. También pueden solicitar por semanas completas. El horario del Aula Matinal será de 07.30h a 09:00h y el de comida de 14:00h a 15:15h.

El plazo de inscripción para presentar matrícula será del 1 al 11 de junio en el Centro de Servicios Sociales o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Los precios oscilan entre los 154 con la jornada de 09:00h a 14:00h de lunes a viernes hasta los 20 con la asistencia de 11:30h a 14:00h. El precio del aula matinal es de 2´48 /día y el de la comida es de 4´65 /día.