El Ayuntamiento refuerza la promoción de la ciudad y su imagen con la edición de una guía de recursos
El próximo jueves, 13 de diciembre, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan presentará una guía promocional, que recoge todos los servicios y señas de identidad de la ciudad (gastronomía, fiestas, deporte, cultura, posibilidades de inversión…) en un foro empresarial al que se ha invitado a 500 empresas destacadas de toda la región. La guía se suma a la campaña #EsAlcázar que se inició hace dos años y que ha servido para afianzar la imagen como seña de identidad dentro de la localidad y para la promoción turística fuera de ella.
«Alcázar es economía, es industria, es innovación, es deporte, es gastronomía, es naturaleza… #EsAlcázar«.
Con el empeño de promocionar y afianzar todas las señas de identidad de la ciudad surgió hace dos años la imagen de #EsAlcázar. «Buscábamos una imagen moderna que sirviera para reconocernos y promocionar la ciudad, potenciando todas las señas de identidad de Alcázar, un empeño que tiene este equipo de Gobierno desde que comenzó a trabajar», explicó este lunes, 10 de diciembre, la alcaldesa alcazareña en rueda de prensa.
Una imagen que comenzó utilizándose para la promoción turística de la ciudad, en eventos como Fitur y a través de la carpeta de información turística que se entrega a quienes visitan Alcázar, así como diferentes marca-páginas con la imagen de señas de identidad patrimoniales como los molinos de viento, el Alcázar cervantino, el complejo lagunar o el Carnavalcázar, con el calendario de eventos anuales al dorso.
«Pero más allá de la promoción de nuestra ciudad para que nos reconozcan fuera, es fundamental que vecinos y vecinas nos identifiquemos con nuestra imagen», explicó Rosa Melchor, «una imagen que ya reconocemos». En este sentido, las acciones llevadas a cabo han sido la edición de una revista informativa trimestral #EsAlcázar «para las personas que habitualmente no acceden a la web municipal, las redes sociales o incluso Mancha Centro Televisión, porque les gusta la información escrita y revisarla con tranquilidad, sin la celeridad de los medios de comunicación habituales»; además de diferentes objetos promocionales como carpetas, tazas, uniforme festero o las camisetas que se regalan a los niños y niñas de los colegios que visitan el Ayuntamiento, así como a los deportistas o convecinos que destacan a lo largo del año.
«Hemos conseguido en estos dos años, introduciendo poco a poco nuevos elementos, reconocernos en esta imagen. La guía es un paso más, la guinda, para promocionar la ciudad de cara a posibles inversores». La alcaldesa explicó que la nueva publicación recoge un resumen sobre los datos más significativos de la ciudad, los servicios y posibilidades que ofrece -también a la inversión- así como sus principales señas de identidad. El próximo 13 de diciembre, a las 12:30 horas, se presentará en un foro empresarial en Salones Mabel, al que se han invitado a más de 500 empresarios de toda la región -incluidos los de Alcázar y su comarca- que pudieran estar interesados en invertir en la ciudad.
«Queremos conseguir el objetivo de convertir Alcázar en una ciudad para vivir y también para invertir. Que los posibles inversores nos conozcan, así como las facilidades que ofrecemos en cuanto a comunicaciones, adquisición de suelo industrial, servicios… Nuestro empeño es promocionar Alcázar en todos los ámbitos. Hasta ahora, la promoción a funcionado a nivel turístico, ya que tenemos un 60% más de visitantes que al inicio del mandato y hemos crecido también en número de empresas y en creación de empleo. Queremos seguir en esta línea».
La guía -redactada también en inglés- se enviará también a los posibles inversores que no puedan asistir al foro empresarial, junto con una invitación para visitar la ciudad y conocerla.