Está actuando también en los caminos de las explotaciones ganaderas

No se han registrado incidentes reseñables

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan sigue distribuyendo sal por las calles de la ciudad, hasta 9.000 kilos diarios, y seguirá así durante los días que dure el temporal. Se trata de una acción preventiva, para evitar la formación de placas de hielo que dificulten la circulación de vehículos y peatones. A la vez se está actuando en la limpieza de los caminos que llevan hasta las explotaciones ganaderas y refugios de  animales para facilitar los accesos.

El concejal de Agricultura y Limpieza Viaria, Benjamín Gallego, explicaba que el ayuntamiento ha movilizado todos los recursos de que dispone el ayuntamiento, tanto maquinaria de limpieza viaria como de personal.

Debido a la previsiones de nevadas, ayer mismo, jueves, afirma el cocejal, se puso en marcha el dispositivo de nevada para repartir sal por las principales calles de la ciudad, las entradas a los edificios públicos, Centros de Salud, hospital y se puso en marcha todo el equipo personal y material de que disponemos para evitar que la nieve cuajara y se formaran placas de hielo.

Se han distribuido 9.000 kilos de sal y hoy viernes se van a repartir otros 9.000 kilos, se continuará así durante todo el fin de semana y hasta que se termine el temporal para evitar la formación de placas de hielo y la acumulación de nieve. Dice el concejal que es difícil ya que la sal es preventiva  pero si baja la temperatura mucho, es posible que se formen placas de hielo.

En caso de que se acumulara nieve en las calles, “tenemos preparadas las máquinas, dos moto niveladoras y dos palas mixtas, para retirar la nieve que se pueda ir acumulando, sobre todo en las calles principales que dan acceso a establecimientos prioritarios para asegurar las necesidades básicas durante el fin de semana.

El concejal asegura que hay suficiente sal para el temporal y explica que, afortunadamente, no ha habido ningún incidente de reseñar. Eso sí, aconseja a todos los ciudadanos precaución a la hora de salir, que procuren salir lo menos posible y que si lo tienen que hacer lo hagan por los sitios más seguros, donde no haya hielo para evitar que resbalen y que haya caídas innecesarias.

También se está actuando en los caminos que tienen acceso a las explotaciones ganaderas o a los refugios de los animales para que se puedan atenderlos ya que en el campo está cuajando la nieve y se hace difícil la circulación si no se abre paso con las máquinas. Estas máquinas están ahora actuando en los caminos pero están disponibles para retirar la nieve si se formara en las calles de la ciudad.