El Bosque de la Vida aumenta con 200 árboles que crecerán junto con una nueva generación de alcazareños y alcazareñas
Este sábado 1 de marzo ha tenido lugar una nueva plantación de 200 árboles en el Bosque de la Vida de Alcázar de San Juan. La iniciativa, que comenzó en 2019, permite a las familias dar la bienvenida a sus hijos e hijas mediante la plantación de un árbol, estableciendo así un vínculo especial entre la naturaleza y el crecimiento de los más pequeños. Desde su inicio, ya son 800 los árboles que han sido plantados en esta zona verde situada frente al Parque Alces.
El acto de plantación contó con la presencia de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el concejal de Medio Ambiente, Pedro Noblejas. Durante su visita, la alcaldesa ha destacado la importancia de esta iniciativa para la ciudad y el impacto emocional que genera en las familias participantes.
«En estos casi diez años que llevo al frente de la alcaldía, hemos impulsado muchos proyectos transformadores para la ciudad, pero este es especialmente significativo para mí. Era un espacio vacío que, en su día, incluso tuvo un proyecto de construcción residencial. Sin embargo, siempre pensé que debía llenarse de árboles y vida, de ahí su nombre: el Bosque de la Vida», expresaba Rosa Melchor.
A pesar de la jornada gélida y nublada, numerosas familias participaron activamente en la plantación, consolidando este evento como una actividad intergeneracional donde abuelos, padres, madres y hermanos se unen en torno a la naturaleza: «Es una actividad muy familiar que fomenta el vínculo con el entorno. Muchas familias visitan esta zona por primera vez y, a partir de este momento, vuelven para cuidar su árbol, porque es el árbol de su hijo, su nieto o su sobrino», añadía la alcaldesa.
El Bosque de la Vida no solo contribuye a la reforestación y a la mejora del entorno urbano, sino que también simboliza la responsabilidad colectiva de cuidar el medio ambiente y construir un futuro más sostenible para las próximas generaciones: «Alcázar es de sus ciudadanos. Este tipo de iniciativas demuestran que somos una comunidad unida, que trabaja junta por un bien común», concluyó la primera edil.