El campeón de motociclismo Antonio Carpio participará en Portugal en los 6 días internacionales de Enduro
Antonio Carpio es un alcazareño que ha conseguido revalidar, por dos años consecutivos, el título de campeón regional de Enduro en categoría Master. Tras 27 años de trayectoria, recoge ahora los frutos de su dedicación y participará como amateur, junto a la selección española de motociclismo, en los 6 días internacionales de Enduro que se celebrarán entre el 11 y 16 de noviembre en el Algarve (Portugal). Para reconocer su esfuerzo y dedicación y desearle suerte en su próxima aventura, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Deportes, Javier Ortega, recibió en Alcaldía al campeón y a su familia.
En la tarde del martes, 5 de noviembre, la alcaldesa alcazareña recibió a Antonio Carpio y a su «equipo familiar», su mujer y su hija que lo apoyan y acompañan asistiéndole en todas las competiciones. También estarán con él en Portugal, en los 6 días internacionales de Enduro.
Tras 27 años compitiendo, Antonio está recogiendo ahora los frutos de toda una vida dedicada al motociclismo, un deporte que requiere de un importante esfuerzo, tanto económico como físico, así como de constancia y dedicación. «Estar al pie del cañón tanto tiempo no es fácil, ni psicológica ni físicamente, porque el Enduro supone mucho desgaste», comentaba el deportista. Un desgaste al que se suman las lesiones, habituales en este tipo de disciplina deportiva.
Poder estar como amateur en los 6 días internacionales de Enduro, acompañando a los 20 pilotos profesionales de la selección española de motociclismo, es para Antonio un sueño cumplido. Para él y para su equipo familiar. «En esta disciplina es fundamental tener un equipo que te respalde. Sin ellas no hubiera llegado a donde estoy». Un equipo que vive este deporte con la misma intensidad que el protagonista y que sigue sus pasos muy de cerca, especialmente su hija, que tiene su propia moto y empieza a mostrar interés por las competiciones.
Carpio puso en valor el trabajo que está desarrollando la Federación de Motociclismo de Castilla La Mancha, con sede en Alcázar de San Juan. «Gracias a su trabajo tenemos un importante número de pilotos y competiciones importantes, en las que compiten compañeros de otras Comunidades Autónomas».
La alcaldesa quiso reconocer la trayectoria de Antonio Carpio, que le ha llevado a conseguir sus dos últimas victorias como campeón de Castilla La Mancha y a formar parte del evento internacional que tendrá lugar la próxima semana en el Algarve. «Desde el inicio de nuestro Gobierno nos propusimos dos objetivos fundamentales, que todas las alcazareñas y alcazareños que consigan cualquier logro se sientan profetas en su tierra y que los deportistas tengan su espacio y reconocimiento», recordó la alcaldesa de Alcázar, apuntando que todas las disciplinas deportivas se contemplan de igual modo y se trata de atender sus necesidades. «Cuando recibimos a los deportistas es un acto sencillo, pero sirve para que tengan conciencia que pertenecen a un todo, Alcázar de San Juan. Que cuando salen a competir fuera de la ciudad nos representan y que no están solos, que estamos con ellos».