Hasta el próximo viernes 25 de junio, se desarrolla el XXIII Campus de Baloncesto José Antonio García que organiza el Grupo 76-Alkasar en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Un total de 150 jugadores con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, se han inscrito en este campus, que se ha convertido en una referencia del baloncesto castellano-manchego.
Cinco jornadas en las que los jugadores aprenden los conceptos básicos del baloncesto en el caso de los más pequeños y con sesiones específicas de tiro o dominio de balón trabajando técnica y táctica individual y colectiva en el caso de los jugadores mayores.
En esta edición, se cuenta con dos entrenadores profesionales como son Lucas Fernández, entrenador en liga femenina y David Varela, entrenador en el Albacete Basket y ex entrenador del Alcázar Basket. Los entrenamientos tienen lugar de 09:00h a 19:00h en tres escenarios distintos: Pabellón Vicente Paniagua, Pabellón Antonio Díaz-Miguel y las pistas municipales.
Durante la primera jornada del campus, el lunes 21 de junio, los jugadores en el Pabellón Vicente Panigua, recibieron la visita de la alcaldesa Rosa Melchor y el Presidente del Patronato Municipal de Deportes (IMD), Javier Ortega. Una visita en la que la regidora puso de manifiesto que la organización del campus “es una magnífica manera de motivar a los niños y niñas a practicar baloncesto, el deporte estrella en Alcázar de San Juan, y aprender los valores que aporta la práctica de un deporte”