El CD Alcázar Bikes entrega un cheque solidario de 1.000 euros a ASPANA de lo recaudado en la Titán de La Mancha
El CD Alcázar Bikes ha realizado este fin de semana la tradicional entrega del cheque solidario procedente de la recaudación de la Titán de La Mancha, que este año ha sido destinado a la asociación de Campo de Criptana ASPANA, centrada en la defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en distintas localidades de la comarca y que este año conmemora su 50º aniversario.
Una demostración de la vocación solidaria del club organizador de una de las mejores pruebas de BTT del país y un gesto que la presidenta de ASPANA, Cristina Sánchez, ha agradecido encarecidamente al presidente de Alcázar Bikes, José Luis Pinar, así como al resto de miembros del club.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, ha acompañado a los miembros del club y a los de ASPANA en una cita en la que Alcázar Bikes ha aprovechado para celebrar el clásico almuerzo con los voluntarios de la Titán de La Mancha en la ermita de San Cristóbal. Una cifra de de voluntarios que en esta edición ha ascendido a 260.
José Luis Pinar ha señalado la elevada participación de la prueba, que ha congregado a unas 4000 personas, como elemento clave para contribuir en esta causa solidaria, así como en la promoción y proyección de Alcázar de San Juan; siendo esta prueba y la atracción que genera, un revulsivo para la ciudad y comarca. Del mismo modo ha agradecido a todos los miembros de la organización y voluntarios por haber conseguido un año más que el uno de los eventos deportivos de mayor calado del BTT nacional se haya desarrollado de tan buena manera.
La presidenta de ASPANA, Cristina Sánchez Ruiz, ha agradecido al club deportivo alcazareño la donación resultante de la celebración de la prueba considerando que, además del apoyo económico, con este tipo de actos se da también visibilidad a la actividad que se realiza en la asociación a favor de personas con discapacidad intelectual y sus familias. La presidenta de la asociación cuya principal finalidad es la de fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, dotándoles de apoyos personales, recursos comunitarios y que apuesta por la libre elección y participación de las estas personas ha deseado a los organizadores de la Titán que el evento continúe desarrollándose como hasta día de hoy, aunando el deporte con un tinte de solidaridad en favor de aquellas personas con necesidades especiales.