El CD Futsal Alcázar organiza unas jornadas para porteros en el Pabellón Picasso
El Pabellón Picasso de Alcázar de San Juan se llenaba, la mañana de este lunes 3 de abril, de niños y niñas con rodilleras y guantes, signo inequívoco de que daban comienzo las jornadas orientadas para porteros de fútbol sala del CD Futsal Alcázar. Unas sesiones centradas en un nicho muy específico del deporte, los porteros de fútbol sala, a las que el presidente del IMD Javier Ortega acudió para mostrar su apoyo, así como acompañar al nuevo presidente del club, José Carlos Serrano.
Se trata, por tanto, de una iniciativa con un carácter indudablemente novedoso, uno de los motivos fundamentales por los que Serrano indica que querían llevarla a buen puerto: “Aquí en Alcázar hay campus de porteros de fútbol 11, campus estándar de fútbol sala… en este caso, queríamos darle a los porteros de fútbol sala esta forma de aprender este deporte”. Entre las actividades a desarrollar, el presidente del club destacaba que los organizadores se han centrado en los fundamentos, enseñando a los más pequeños a vendarse bien las manos para evitar lesiones, a perder el miedo a tirarse al suelo, etc.
Por su parte, Ortega mostró su agradecimiento a los clubes Grupo76 Alkasar, Sporting de Alcázar y Futsal Alcázar por una iniciativa tan conciliadora a nivel laboral y familiar como la de los campus deportivos en Semana Santa, con un total de “tres deportes muy representativos de la ciudad y casi 200 personas entre monitores, alumnos y alumnas que llenan nuestras instalaciones de deporte y de vida”.