El CEIP Santa Clara acoge la clausura del Curso de Educación Vial con la entrega de pulseras a los más pequeños
Esta mañana, el CEIP Santa Clara ha sido el escenario de un acto muy especial con motivo de la clausura del Curso de Educación Vial que imparte anualmente la Policía Local de Alcázar de San Juan en todos los centros educativos de la ciudad. Para conmemorar este final de curso, se ha hecho entrega de pulseras a los alumnos y alumnas más pequeños, de 3 y 4 años, como reconocimiento a su participación.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto con la concejala Amparo Bremard, han acompañado al jefe de la Policía Local, Pedro Lorente, y a los agentes encargados de esta formación, en una jornada en la que se ha puesto en valor el trabajo que realiza la Policía Local en materia de educación vial desde edades tempranas.
Lorente ha explicado que este curso ha contado con una participación total de 2.560 alumnos y alumnas de todos los centros educativos, públicos y concertados, desde primero hasta quinto de Educación Infantil. Durante su intervención, ha destacado la importancia de esta formación desde edades tempranas, en especial con la proliferación de medios de transporte como el patinete eléctrico, señalando que “es fundamental que los niños y niñas conozcan las normas de circulación y el comportamiento en la vía pública”.