El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha convocado ayudas en los distintos impuestos municipales para empresas (con y sin trabajadores) y desempleados con el objeto de paliar los daños económicos derivados de la crisis COVID-19.

– Las personas desempleadas que hayan perdido su puesto de trabajo, por un ERE, derivado de la crisis COVID podrán obtener una ayuda del 50% IBI de naturaleza urbana. Pueden consultar aquí los requisitos.

– Las empresas -autónomos/as- sin trabajadores a su cargo, que hayan sufrido una reducción en sus ingresos de -al menos- el 60% podrán obtener una ayuda del 50% del IBI de naturaleza urbana, del 50%  del IVTM (vehículos) y del 50% de la tasa de recogida de BASURAS del primer semestre. Pueden consultar aquí más información.

– Las empresas, con trabajadores a su cargo, que hayan sufrido una reducción en sus ingresos de -al menos- el 60% y hayan tenido que tramitar un ERTE podrán obtener una ayuda de hasta 50% del IBI de naturaleza urbana, del 50% del IVTM (vehículos) y del 50% de la tasa de recogida de BASURAS del primer semestre. Pueden consultar aquí las ayudas y condiciones.

Plazo de solicitud: Del 1 al 29 de septiembre.

Solicitudes a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Catálogo de trámites / Ayudas y subvenciones).