La celebración de la XI Titán de La Mancha, estaba prevista para este fin de semana y tuvo que ser suspendida por la pandemia.

La redacción de este libro ha servido para dar a conocer todos los detalles de esta carrera y llenar el hueco que ha dejado en los 42 miembros del CD Alcázar Bikes, la suspensión a causa de la pandemia, de la undécima Titán de La Mancha que se hubiera celebrado este fin de semana.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, señalaba en la presentación del libro que “este sábado se hubiera respirado deporte en Alcázar de San Juan” por una carrera que se ha convertido en una de las diez mejores de su modalidad a nivel nacional. Para la ciudad, la Titán de La Mancha es más que una carera, es un evento económico y social. El año pasado atrajo a más de 4 mil personas entre corredores y acompañantes que pasaron el fin de semana en Alcázar.

Ortega ha puesto en valor el enorme esfuerzo del Club Alcázar Bikes en la organización de la carrera que registró 225 participantes en el año 2015 y que con el cambio de formato a maratón, contabilizó el año pasado 2.400 corredores. Al mismo tiempo, el responsable municipal de Deportes invitaba a los organizadores a “coger impulso este año para que en 2021 regrese la carera”.

“El espíritu de la Titán continúa”

El presidente de Alcázar Bikes y autor del libro “10 años de Titán de La Mancha”, José Luis Pinar, afirmaba que “el espíritu de la Titán continúa” y ya tienen fecha para celebrar la undécima edición: el 18 de septiembre de 2021. La carrera contará con novedades como la introducción de la categoría “gravel” o la entrega de medallas finisher a los corredores. Parte de los beneficios de la carrera se destinarán a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple y se dispondrá de Dorsal 0. En el mismo acto, se presentó la nueva equipación del club.

El libro “10 años Titán de La Mancha” se puede descargar en www.titandelamancha.com en formato pdf.