El colegio Jardín de Arena realiza un homenaje a la bandera con motivo del Día de la Constitución
El colegio público Jardín de Arena, de Alcázar de San Juan realizó, el pasado viernes 5 de diciembre, una jornada dedicada a la Constitución. Con la colaboración de Policía Municipal, Nacional y Guardia Civil, el alumnado realizó un homenaje a la bandera, como símbolo del Estado español. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, y el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, se acercaron hasta el colegio para compartir esta celebración.
Un día antes de la conmemoración oficial de la Constitución Española, el alumnado del Jardín de Arena dedicó una jornada a la Carta Magna, ayudados este año por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Talleres, homenaje a la bandera y una canción dedicada a la Constitución, fueron las actividades que, durante el pasado viernes, desarrolló este colegio.
El alumnado del centro, además de leer algunos artículos de la Constitución, recreó un homenaje a la bandera, tal y como lo realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, a lo largo de toda la mañana, acompañaron a pequeñas y pequeños y les ofrecieron talleres para dar a conocer su labor, así como los derechos, libertades y obligaciones que defiende la Constitución.
La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, se acercó para ser partícipe del homenaje al bandera, como máxima autoridad de la localidad. Tras el homenaje, niñas y niños del centro interpretaron una canción compuesta para la ocasión, en la que explicaban que gracias a la Constitución pueden jugar o ir a la escuela, entre otras cosas.
Al finalizar, la alcaldesa les dedicó unas palabras y agradeció al centro la programación de esta actividad, «que acerca nuestra Constitución a los más pequeños y los forma como ciudadanas y ciudadanos».