La balconada principal de la fachada del ayuntamiento, luce este lunes una banderola con el lazo rosa, con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama.

La fachada del ayuntamiento de Alcázar de San Juan se iluminará hoy de color rosa y ya luce una banderola de la Asociación Española contra el Cáncer con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama, que se conmemora cada 19 de octubre.

El ayuntamiento alcazareño, se suma así a este día con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.

El Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama es una efeméride impulsada por las asociaciones de pacientes de todo el mundo con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres, que representan más del 99% de los casos diagnosticados, accedan a controles, diagnósticos y tratamientos.

La detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra el cáncer.