El Consejo de Infancia en Alcázar pregunta a la alcaldesa sobre cuestiones que les preocupan relacionadas con la situación de confinamiento
En estos tiempos de alarma, confinamiento y emergencia, todos los departamentos municipales del ayuntamiento de Alcázar de San Juan exploran nuevas formas de mantener la actividad evitando riesgos. Un ejemplo es la iniciativa de la concejalía de Infancia, que ha lanzado una campaña para que los niños y niñas del Consejo de Infancia realicen preguntas por teléfono sobre esta situación a la alcaldesa Rosa Melchor, que responde desde su confinamiento limitado, para emitirlas en redes sociales y en el canal local de televisión, Manchacentro Televisión.
De este modo, la alcaldesa, Rosa Melchor, respondía a cuestiones como la vuelta al colegio algún día, los daños que la emergencia sanitaria causará a la economía, la atención a las personas sin hogar, las necesidades de los profesionales de la sanidad, cuándo se podrá volver a la escuela o los problemas que se les presentan a las personas mayores. Eran las preguntas de Andrea, Lucía, Paula, Rubén Sandra y Sergio.
La alcaldesa respondió con algunas explicaciones sencillas y mensajes de optimismo para estos escolares y sus familias. De este modo explicó que a las personas sin hogar se las empezó a recoger en el Centro cívico los primeros días y posteriormente se les ha alojado en el albergue Samaria (de Cáritas), que ya se están preparando medidas fiscales y económicas para las personas o empresas que han sufrido como consecuencia de la pandemia y animó a los escolares a tener paciencia y a quedarse en casa como el mejor medio para apoyar a los profesionales de la sanidad y a los de limpieza o a las fuerzas de emergencia y seguridad que son quienes están en contacto directo con esta lucha que, como alguna de las niñas dijo “seguro que tendrá fin”.