El Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcázar asiste a la aprobación de la Ley de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia de C-LM
El Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcázar de San Juan ha realizado una visita esta mañana a Las Cortes de Castilla-La Mancha, en Toledo, acompañados por la concejala Alba Castellanos y el técnico de infancia Jesús Moreno. Allí, han asistido a la aprobación de la Ley de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, una experiencia muy enriquecedora y gratificante que han culminado compartiendo una pequeña charla con el Presidente de la JCCM, Emiliano García-Page. La concejala de Comunicación, Ana Isabel Abengozar, ha recibido a los estudiantes alcazareños en condición de diputada regional.
La ley en cuestión se apoya en cuatro ejes: cuidar, prevenir, proteger e intervenir con las niñas, niños, adolescentes sus familias, sobre todo las más vulnerables. Una medida que garantiza derechos y libertades, además de acompañar y apoyar a las familias, muy adaptada a la nueva realidad que experimentan actualmente los niños, niñas y adolescentes. Entre sus características más notables, cabe destacar que contempla la participación de los niños y niñas castellano manchegos, dando voz a la infancia, una filosofía que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan exhibe con su Consejo de Infancia y Adolescencia.
La Consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha reconocido a los profesionales que desempeñan un trabajo diario y constante con los menores, una dedicación “con alma”. Por su parte, Ana Isabel Abengozar ha puesto en valor al Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcázar de San Juan, así como el trabajo llevado a cabo por su concejala, Alba Castellanos, y el técnico de Infancia, Jesús Moreno, pero sobre todo la participación de las niñas y los niños que forman parte de él.
La ley ha sido aprobada por unanimidad, una señal inequívoca de su unánime representación de todos y todas los potenciales afectados, cuya finalidad perseguida no es sino la de defender el interés superior del menor, así como mejorar la atención y la protección de la infancia y la adolescencia en nuestra región, Castilla-La Mancha.