El Consejo de Infancia y Adolescencia traslada sus propuestas al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en una nueva sesión plenaria
El Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcázar de San Juan se ha reunido durante la tarde del 4 de junio en una nueva sesión plenaria presidida por la alcaldesa, Rosa Melchor, y en la que también ha participado la concejala de Infancia, Patricia Benito. Durante el encuentro, los niños, niñas y adolescentes que integran este órgano han compartido sus inquietudes, reflexiones y propuestas con el objetivo de participar activamente en la mejora de la ciudad.
Las ideas planteadas han abarcado una amplia variedad de temas que inciden directamente en la calidad de vida en el municipio, desde una perspectiva joven y comprometida; poniendo el foco en cuestiones como la sostenibilidad, el bienestar o la accesibilidad. Este tipo de sesiones contribuye a generar conciencia cívica entre los más pequeños y a incorporar sus aportaciones en el diseño de una ciudad más inclusiva y que integre las necesidades y visiones de sus ciudadanos independientemente de la edad.
La alcaldesa ha agradecido la labor de los chicos y chicas participantes, reconociendo el valor de su implicación y de su mirada diferente. «Vuestra visión ayuda a hacer de Alcázar de San Juan un lugar más habitable y justo para todas las generaciones», ha señalado Rosa Melchor, subrayando que muchas de las mejoras en la ciudad tienen su origen en propuestas surgidas de este consejo. Del mismo modo, ha insistido en la importancia de seguir escuchando activamente a la infancia y adolescencia como parte fundamental para configurar tanto el presente como el futuro de nuestra ciudad.