El dinamismo de Alcázar premiado por Onda Cero en la XXVII edición de los Premios ‘Corazón de La Mancha’
En la tarde del jueves, 4 de junio, Onda Cero celebró sus tradicionales premios ‘Corazón de La Mancha’ que, en 2019, fueron en su mayoría para personas, empresas, organismos y asociaciones de Alcázar de San Juan. Entre los premiados, el Centro de la Mujer, que recibió el reconocimiento a su labor social. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, destacó que los premiados «son una muestra reflejo del dinamismo y la vida de Alcázar».
Onda Cero celebró en los Jardines Mabel la XXVII edición de la tradicional gala de los Premios ‘Corazón de La Mancha’, un evento que anualmente reconoce a personas, organismos, empresas y asociaciones de la comarca de Alcázar de San Juan que destacan en diferentes ámbitos sociales, culturales, deportivos, sanitarios y empresariales.
En esta ocasión, la mayor parte de los premiados fueron de Alcázar de San Juan, un hecho que la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, puso en valor como «reflejo del dinamismo de la ciudad y el espíritu participativo, solidario y emprendedor de nuestra gente».
El Ayuntamiento de Alcázar, a través del Centro de la Mujer, también fue reconocido con el premio a la labor social, por el trabajo diario que desarrollan sus técnicas para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres -apoyando a la mujer en diferentes ámbitos de su vida- además de las acciones que llevan a la práctica para prevenir la violencia de género y dar protección a las mujeres que la sufren.
Además del Centro de la Mujer, fueron premiados el técnico medioambiental Pablo Pichaco por la labor de investigación y educación ambiental en torno al patrimonio natural de Alcázar; el Servicio de Radiología del Hospital Mancha Centro, que recibió el premio socio-sanitario; la asociación de taberneros «La Sonrisa del Quijote», premio a la promoción turística a través de la gastronomía; el premio a la trayectoria deportiva fue para el Club Marathon Altomira, fundado hace más de 20 años para fomentar la práctica del deporte y organizador de la Carrera de la Mujer; la «Guateque Club Band» por su proyección artística; la Cooperativa San Lorenzo de la pedanía alcazareña de Alameda de Cervera recibió el premio a la proyección empresarial por su apuesta por la inversión y desarrollo en el entorno rural; el premio a la trayectoria profesional fue también para la empresa alcazareña Ginequalitas que, entre otros servicios, ha apostado por la reproducción asistida y la mención especial a la superación personal fue para el deportista en silla de ruedas Antonio Carneros, que arrancó una vez más el aplauso del público con su historia de vida, coraje y lucha por la inclusión de las personas con capacidades diferentes.
Además de estos premiados, recibieron el reconocimiento a la iniciativa socio-cultural el grupo de teatro «Solidaridad» de Campo de Criptana; el premio especial comarcal se fue para Argamasilla de Alba, para la iniciativa cultural «El Quijote en la calle»; el premio a la trayectoria en medios fue para el ingeniero agrónomo Pablo Rodríguez Pinilla, director del programa ‘Onda Agraria’ y Sergio Fernández «El Monaguillo» se llevó el premio popular, que recogió con el humor que le caracteriza.
La alcaldesa de Alcázar fue la encargada de cerrar el acto. Tras felicitar a los premiados destacó el valor de la gente alcazareña «que me lo pone muy fácil para gobernar», manifestando su intención de seguir trabajando «codo con codo» con vecinos y vecinas para que Alcázar siga creciendo y manteniendo el dinamismo que la caracteriza, para conseguir «la ciudad del Siglo XXI que queremos».