El equipo extremeño Alter Enersun Al-Qazeres se proclamó campeón de la Copa RibéSalat Femenina de baloncesto en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel
El Pabellón Antonio Díaz-Miguel acogió el pasado fin de semana la fase final de la Copa RibéSalat Femenina que ganó el equipo extremeño Alter Enersun Al-Qazeres. El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, el concejal de Cultura, Mariano Cuartero y la delegada provincial de Igualdad en Ciudad Real, Manoli Nieto, asistieron a la entrega de trofeos.
La Copa RibéSalat Femenina (1ª Nacional Femenina de Castilla-La Mancha y Extremadura), enfrentó a los cuatro mejores equipos de esta categoría en Alcázar de San Juan. En la final, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, agradeció a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, que una vez más haya confiado en Alcázar de San Juan para celebrar este campeonato, “no en vano somos un valor seguro a la hora de celebrar este tipo de eventos y de llenar pabellones”, afirmó. A su juicio, la celebración del campeonato en la ciudad supone también una recompensa para el equipo alcazareño Grupo 76-Alkasar organizando esta competición, al tratarse de un equipo pionero en el baloncesto femenino de Castilla-La Mancha. El presidente del IMD insistía en que Alcázar cuenta con unas magníficas instalaciones deportivas para albergar eventos deportivos de alto nivel y que los clubes que nos visitan se sienten bien acogidos. Javier Ortega destacaba el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Ciudad Real a la Copa RibéSalat, “una importante apuesta por el deporte femenino”.
Por su parte, la delegada provincial de Igualdad en Ciudad Real, Manoli Nieto, ponía de manifiesto el trabajo que desde el gobierno de Emiliano García-page se realiza de forma transversal apoyando el deporte y especialmente el deporte femenino. En este sentido, agradecía la labor de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha apoyando el baloncesto femenino y al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
Copa RibéSalat Femenina
Cuatro equipos llegaron a la fase final de la Copa RibéSalat Femenina. La primera semifinal engfentó al Grupo 76-Alkasar y CB Toledo que ganaron las toledanas por 59-70. La segunda semifinal la disputaron Alter Enersun Al-Qazeres y el CB Albacete que se saldó con la victoria de las cacereñas por 60-52. La gran final se jugó en la mañana del domingo: un partido en el que el equipo extremeño siempre fue por delante y finalmente ganó a las toledanas por un contundente 44-70. Laura Vasallo del Alter Enersun Al-Qazeres fue proclamada mejor jugadora.