La concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, ha acompañado al consejero Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Pascual León, y el consejero Territorial en la provincia de Ciudad Real, Manuel Peinado en la presentación de la Semana de la ONCE que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Patricia Benito, ha agradecido el trabajo que la ONCE viene desarrollando, especialmente el que ha complementado a las medidas puestas en marcha por las distintas administraciones públicas durante la pandemia. El parón por la pandemia, afirmaba Benito, no ha interrumpido la coordinación que siembre ha existido entre el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la delegación de la ONCE, que ha presentado incluso sus aportaciones a las obras de remodelación en las inmediaciones de la Plaza de Toros y en la Plaza de España. “Hemos contado con ellos, para mejorar la accesibilidad y hacerles así la vida más cómoda, para que puedan transitar por la ciudad sin barreras arquitectónicas, garantizando su calidad de vida y su seguridad”. El delegado territorial de la ONCE en la región, ha agradecido “que el Ayuntamiento de Alcázar nos haya convocado y nos haya hecho partícipes de estos importantes proyectos; nosotros encantados siempre de participar”.

Semana de la ONCE de Alcázar de San Juan

A continuación, Pascual León ha informado de los actos previstos en la Semana de la ONCE en Alcázar, con el lema “Seguimos viviendo con ilusión”. Comenzaron de forma oficial el pasado sábado 25 de septiembre, en la localidad de Manzanares, donde tuvo lugar el Día de Hermandad, si bien el martes 21 de septiembre, tuvo lugar un encuentro con los internos del Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan para hablar de la discapacidad visual, compartiendo actividades deportivas y de movilidad.

El próximo jueves 7 de octubre, está prevista una jornada de sensibilización sobre la discapacidad visual, en la que participará la alcaldesa Rosa Melchor, la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, así como miembros de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos.

Las actividades en las que participará la agencia de la ONCE de Alcázar de San Juan, terminarán el 23 de octubre, en el saque de honor inclusivo del partido que jugará el Manzanares Fútbol Sala, en División de Honor.

En Castilla-La Mancha, la delegación territorial de la ONCE, ha organizado unas 50 actividades para conmemorar la Semana de la ONCE. La programación se ha adaptado a las medidas sanitarias, si bien la presencialidad de la organización está volviendo a la normalidad, señalaba Pascual León.

Informe de Valor compartido del Grupo Social ONCE

El Grupo ONCE es desde 2020, el cuarto empleador nacional y el primer empleador a nivel mundial. Manuel Peinado, consejero Territorial de la ONCE en la provincia de Ciudad Real, encargado de las Agencias de Ciudad Real y Alcázar de San Juan, aportó datos como que esta organización en 2020, creó 3.343 contratos indefinidos a nivel nacional, de los que 209 corresponden a Castilla-La Mancha.