167 alumnos y alumnas se graduaron en el curso académico 2019-2020, la “promoción de la supervivencia”, como la denominó el concejal de Educación, Mariano Cuartero que asistió al acto celebrado en el salón de actos del instituto.

El Instituto de Educación Secundaria Miguel de Cervantes, celebraba en la tarde del jueves 2 de septiembre, el acto de despedida a la promoción 2019-2020, aquellos alumnos y alumnas que terminaron bachillerato en el complicado curso académico marcado por el confinamiento y la COVID-19.

El centro educativo tenía pendiente este acto para despedir a los alumnos con la normalidad que les robó la pandemia. Aunque, “más que un acto de despedida es un acto de reencuentros”, afirmaba el director del IES Miguel de Cervantes, Antonio Martínez Melero. Una despedida que no se celebró en su momento porque la situación sanitaria lo desaconsejaba y que un año después se celebra coincidiendo con la celebración de la Feria y Fiestas, porque muchos de los graduados se encuentran en la ciudad, explicó el director del instituto.

El concejal de Educación, Mariano Cuartero, celebró esta iniciativa que supone un encuentro entre antiguos alumnos y profesores afirmando que “hay ritos de paso que hay que culminar”. Cuartero felicitó a los alumnos de la promoción 2019-2020 que denominó “promoción de la supervivencia” poniendo en valor su capacidad de adaptación a la hora de recibir las clases on line y la reacción inmediata del profesorado para poner en marcha un nuevo modelo de impartir clase.

Se graduaron 167 alumnos y alumnas, la mitad de ellos asistían al acto de despedida que se celebró en salón de actos del instituto.