El III Raid Multiaventura Intercentros reúne a 250 estudiantes de Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Manzanares en una jornada de deporte y convivencia
Esta mañana se ha celebrado en el Parque Alces de Alcázar de San Juan la tercera edición del Raid Multiaventura Intercentros, una iniciativa educativa y deportiva organizada por el IES María Zambrano con la participación del IES Azuer (Manzanares) y el IES Gregorio Prieto (Valdepeñas). En total, unos 250 estudiantes de primer curso de ESO han tomado parte en esta jornada al aire libre, marcada por la convivencia, la superación personal y el contacto con la naturaleza.
El evento ha consistido en una carrera de orientación donde los jóvenes, organizados en equipos, han recorrido el Parque Alces superando una serie de retos físicos y técnicos. Equipados con un mapa, los participantes han tenido que localizar distintas balizas repartidas por el entorno para completar actividades como escalada, tiro con arco, puente mono o juegos con combas, entre otras pruebas. Todo ello en un tiempo limitado de una hora y media.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, se ha acercado hasta el parque para comprobar de primera mano el desarrollo de la actividad. Javier Ortega ha elogiado la implicación de los centros educativos, destacando que el alto nivel de actividad en la organización de eventos deportivos. «Iniciativas como esta permiten que los alumnos desconecten por unas horas del entorno académico, disfruten del deporte en un contexto lúdico y convivan con compañeros de otras localidades. Además, detrás de todo esto hay un gran esfuerzo de los profesores, especialmente del área de Educación Física, que se implican al máximo para hacer realidad estas jornadas», ha remarcado.
Agustín Pacheco, profesor de Educación Física del IES María Zambrano ha trasladado en nombre del centro que están «muy contentos de celebrar ya la tercera edición de este raid multiaventura con la participación de nuestros centros hermanos de Valdepeñas y Manzanares. Hemos reunido a 250 alumnos en este inmejorable lugar que es el Parque Alces, donde los chavales pueden elegir libremente qué retos hacer, disfrutar al máximo y aprender a trabajar en equipo. Es una actividad en la que también participa alumnado de bachillerato y ciclos formativos ayudando en la organización, y eso enriquece mucho la experiencia».
Dado el alto número de participantes, el evento se ha organizado en dos turnos, mientras que en las instalaciones del IES María Zambrano se han realizado actividades alternativas como escalada en rocódromo, juegos con combas y un campeonato del deporte alternativo conocido como RINGO.