El líder espiritual de Senegal, Serigne Mame Mor Mbacke, visitó de nuevo Alcázar de San Juan
El activista religioso Serigne Mame Mor Mbacke, conocido como el «Papa de Senegal», visitó de nuevo Alcázar de San Juan durante el pasado fin de semana para difundir su mensaje de paz, solidaridad y educación entre la comunidad senegalesa de la ciudad. La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, se acercó a saludarlo y a darle la bienvenida a la ciudad.
Serigne Mame Mor Mbacke, líder espiritual de Senegal y fundador del muridisme, visitó nuevamente a la comunidad senegalesa de Alcázar de San Juan durante el último fin de semana de septiembre. El muridisme aboga por la paz, la solidaridad y la educación como pilares básicos para el entendimiento entre las personas, independientemente de su religión o creencias y por encima de estas. Valores que promueven la tolerancia y la convivencia en paz de los pueblos. La orden islámica representada por el conocido como «Papa de Senegal», está desarrollando una gran labor social y educativa en este país africano, promoviendo la construcción de escuelas y de una universidad, además de difundir el valor de la paz y el entendimiento entre las comunidades senegalesas repartidas por todo el mundo.
La alcaldesa alcazareña se acercó hasta el Hotel Intur, donde se hospedó el líder espiritual senegalés, para darle la bienvenida a la ciudad y agradecerle el mensaje que traslada a sus compatriotas que en Alcázar de San Juan destacan por ser una de las comunidades con las que nunca ha habido conflictos y que está perfectamente integrada en la vida social de la ciudad. «Alcázar es diversidad desde hace mucho tiempo y la comunidad senegalesa alcazareña es magnífica. Jamás hemos tenido conflictos y enriquecen nuestra ciudad que siempre ha tenido un espíritu acogedor, inclusivo y diverso».
En Alcázar de San Juan residen en torno a un centenar de senegaleses que contribuyen al desarrollo de la vida social de la ciudad, a través de la asociación intercultural Yappo, que entre otras actividades, celebra y comparte cada año con vecinas y vecinos eventos como la Fiesta Senegalesa durante el mes de mayo. Una celebración en la que muestran su cultura, costumbres, gastronomía, música y danza.
La comunidad senegalesa recibió a su líder espiritual -que en estos meses se encuentra visitando diferentes ciudades españolas- y compartieron con él unos momentos de tertulia y una celebración religiosa.