Una vez que la normativa lo permite. Cumpliendo las demandas de la Asociación de mercadillos.

Los puestos se colocarán donde tradicionalmente estaban

El mercadillo volverá a abrir con el 100% de sus puestos el próximo lunes 14 de diciembre adaptando la situación a la modificación de la normativa que ha realizado el gobierno regional, según explicaba la concejala de Comercio, Bárbara Sánchez Mateos.

La concejala  ha explicado que el ayuntamiento estaba a la espera de que la normativa permitiera volver a abrir el mercadillo con todos sus puestos y una vez que el gobierno regional lo ha permitido, el ayuntamiento de Alcázar de san Juan, ha establecido el protocolo adecuado que permita abrir el mercadillo con todos los puestos y con todas las medidas de seguridad sanitaria que marca la normativa.

De esta forma cumpliendo las nuevas condiciones de la normativa sanitaria modificada el 2 de diciembre de este año, según el Decreto 49/2020, se permite a los ayuntamientos abrir el mercadillo al completo. De esta manera, afirmaba Sánchez Mateos, se cumplen las reivindicaciones de la Asociación de mercadillos.

El de Alcázar de san Juan consta de 225 puestos, es uno de los mercadillos más grandes. Se van a mantener los pasillos unidireccionales que se establecieron en esta etapa de pandemia y se mantiene también la separación de 4 metros entre cada puesto. Se mantienen igualmente las dos entradas y salidas, dos en la glorieta del flamenco y dos en la Avenida Pablo Iglesias.

Para conseguir la separación entre los puestos (ya que el espacio donde se instala es el mismo que tradicionalmente) se ha disminuido proporcionalmente el tamaño de cada uno de los puestos.

Se ha decidido que los puestos se van a colocar en los lugares donde siempre lo hacían, así que se va a volver a la colocación tradicional lo que, según los comerciantes, hace más fácil para los clientes localizar sus comercios.

Para acceder al recinto se controlará que los clientes lleven colocada la mascarilla y se recuerda que no se podrá tocar el género y se debe mantener la distancia de seguridad sanitaria, llamamiento que realiza la concejala para poder ayudarnos todos y no tener que volver atrás con esta instalación.

Recordar que el mercadillo de Alcázar de San Juan fue uno de los primeros en abrir con todas las medidas de seguridad aplicadas, un sistema que ha servido de ejemplo a otros similares. En esta etapa el ayuntamiento ha puesto en marcha el 100% de la instalación en cuanto la normativa lo ha permitido.