El premio Nobel de Física, Michel Mayor, ha visitado la ciudad de Alcázar de San Juan, dentro de los actos que el físico suizo ha desarrollado en nuestro país en los últimos días, donde ha protagonizado entrevistas, conferencias y reuniones profesionales.

En nuestra ciudad, el descubridor del primer exoplaneta, se ha interesado por la historia de nuestro entorno visitando la iglesia de Santa María y ha descubierto la partida de bautismo de Miguel de Cervantes. Igualmente ha querido visitar la maquinaria de un molino de viento.

La concejala de Turismo, Bárbara Sánchez Mateos, ha acompañado al Nobel 2019, en su periplo por Alcázar que ha realizado junto a miembros de la Sociedad cervantina y del Ateneo alcazareño. En la visita también han participado el presidente del Ateneo de Almagro, ciudad desde donde venían en el día de hoy, ya que allí residen compañeros de tesis de este investigador. La visita a Alcázar también se debe a su relación con el famoso astrofísico alcazareño, Benjamín Montesinos, que ha sido el anfitrión de la visita.