Alcázar de San Juan será la sede del X Torneo Regional Alevín de Fútbol 8 que se disputará el próximo martes 12 de octubre, en el Campo Municipal Manuel Delgado Meco.

El campeonato se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, el director general de Deportes, Carlos Yuste, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, el gerente de la Fundación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Jorge Zamora y Luis García-Morato, jefe de servicio de Deportes en la provincia de Ciudad Real.

Será el pistoletazo de salida a la temporada del deporte base en Castilla-La Mancha, manifestaba Javier Ortega, si bien en Alcázar de San Juan se celebró un torneo de fútbol a modo de pretemporada en las categorías alevín, infantil y cadete, que fue un éxito de participación. Lo importante es que “los niños y las niñas vuelvan a sentir la competición, a convivir con otros jugadores y jugadoras y volver a sentirse deportistas”. El presidente del Instituto Municipal de Deportes, agradecía a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, la Fundación de Fútbol de Castilla-La Mancha, la Dirección General de Deportes y a la Diputación Provincial de Ciudad Real, que cuenten con Alcázar de San Juan para realizar este evento deportivo de carácter regional.

Para el director general de Deportes, Carlos Yuste, este torneo es “un vivero de nuevos futbolistas para surtir a las selecciones territoriales de jóvenes promesas y para fomentar la educación en valores”. Un torneo que es la antesala de una nueva temporada del Programa Somos Deporte que “esperamos sea una temperada regular y larga”.

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, informaba que el X Torneo Regional Alevín de Fútbol 8 lo disputarán 28 equipos de toda la región y animó a los aficionados al fútbol a disfrutar de este inicio de temporada para el fútbol base en la comunidad autónoma.