Hoy 1 de octubre, con motivo del Día Nacional de la Artritis el ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma a la conmemoración de este día atendiendo a la petición de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis).

La fachada del ayuntamiento de Alcázar de San Juan y los Molinos de Viento son dos de los edificios que esta noche se iluminarán de color verde en todo el país, en apoyo a la campaña de información y visibilización ConArtritis.

Una jornada a iniciativa de la Coordinadora Nacional de Artritis que tiene el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre esta enfermedad, caracterizada por las inflamaciones de las articulaciones. Una conmemoración con la que se inicia la campaña nacional “Octubre mes de la artritis y de la espondiloartritis” con otras asociaciones de pacientes.

Según la Sociedad Española de Reumatología, el 0,5% de la población española convive con esta patología, lo que supone que existen aproximadamente 200.000 personas en España con Artritis Reumatoide.

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), es una entidad sin ánimo de lucro que representa a las personas con artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil, espondilitis anquilosante y espondiloartritis de España.