Éxito de participación en el Campeonato absoluto de Golf de CLM en una calurosa mañana
El campo de Golf Abedul de Alcázar de San Juan ha sido el escenario de una de las pruebas del Campeonato de CLM de Pich and Putt. En esta modalidad se han jugado dos rondas en categoría absoluta en una jornada que comenzaba a las 9 de la mañana y que concluía alrededor de las 2:30 horas. En esta prueba puntuable para el campeonato regional se daban cita los mejores jugadores de la región que a pesar del calor, disfrutaron de una mañana de deporte. El nuevo presidente de la Federación, Carlos Gutiérrez, que participaba en el torneo, se refería a la necesaria colaboración con las instituciones para fomentar este deporte y aumentar las instalaciones.
En esta modalidad se juegan 38 hoyos en individual, en categoría única, explica el gerente, Francisco Javier Botija. En esta categoría de absoluto vienen los primeros clasificados de ranking autonómico, dice, y apunta que han participado 36 jugadores, que deben estar muy bien preparados porque son dos partidas, y juegan desde las 9 de la mañana a las 2,30 horas.
Durante cualquier día de la semana son muchos los aficionados que se acercan al campo alcazareño, la afición va en aumento en Alcázar, explica, y también hay muchos aficionados de la comarca que se acercan a jugar aquí.
La Federación de CLM siempre juega un torneo en Alcázar, adelanta el concejal de Deportes, Javier Ortega, y esta temporada ha correspondido el absoluto. Es muy importante que estén aquí jugadores de este alto nivel, viendo las instalaciones, dice el concejal, instalaciones que han sorprendido gratamente al presidente de la Federación que acaba de ingresar en el cargo; «aunque conocía las instalaciones, ha quedado gratamente sorprendido».
El ayuntamiento apoya el golf en Alcázar de san Juan, igual que apoya la diversificación de los deportes y además considera que este deporte contribuye también a atraer a nuestra localidad jugadores de otras poblaciones que dinamizan también la ciudad y la economía. Insiste el concejal en que es necesario darle importancia al valor turístico que también tiene el deporte ya que los jugadores que vienen, visitan la localidad y se acercan a nuestro comercio.
Carlos Gutiérrez, nuevo presidente de la Federación de CLM, se mostraba encantado de estar en las instalaciones alcazareñas, y con el resultado y funcionamiento del campo.
La línea que inicia este presidente recién ingresado, afirma que va a ser continuista, ya que él estaba en la anterior Junta Directiva, pero va a tener dos líneas en las que incidir, explica. Una será el fomento de la participación de la mujer en este deporte y otra potenciar la comunicación con los federados para hacer más transparente la gestión y ser más accesibles.
En cuanto a la situación del golf en estos momentos en Castilla La Mancha, el presidente comenta que hubo un receso con la crisis pero que en estos momentos se está repuntando, se vuelve a crecer y espera seguir en esa línea para que haya más instalaciones. Afirma además que van a seguir apoyando a las instituciones para ver si se pueden montar más canchas y pistas. En Castilla La mancha la mayoría de las instalaciones son públicas