Festial llena de música el inigualable entorno de los molinos de Alcázar de San Juan en su primer día
Alcázar de San Juan ha dado el pistoletazo de salida a la segunda edición de Festial, el festival de música que se ha consolidado como una de las grandes citas culturales de Castilla-La Mancha. Durante este fin de semana, la ciudad vuelve a llenarse de música en directo, experiencias enogastronómicas y actividades que convierten a Alcázar en el epicentro cultural de la región.
El arranque oficial ha tenido lugar la noche de este jueves en el Auditorio Corazón de La Mancha, ubicado en el cerro de San Antón, un enclave privilegiado que ha reunido a cientos de vecinos, vecinas y visitantes. En esta primera jornada, las actuaciones de Ángela González, Taïn, Venturi y Stanz DJ han puesto ritmo y emoción al inicio de un festival que promete superar el éxito de su primera edición.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha estado presente en el acto inaugural, acompañada por miembros de la Corporación Municipal y el coordinador del festival, Enrique del Toro, con quien ha podido comprobar de primera mano el desarrollo del evento. Festial 2025 no solo ha destacado por su apuesta por el talento musical consolidado y emergente, sino también por la puesta en valor de espacios singulares del municipio, como el paraje natural de la cantera de Los Molinos, uno de los escenarios principales.
Durante su visita, Rosa Melchor ha querido subrayar el simbolismo del momento y del entorno, con unas palabras que han reflejado el espíritu del festival: «Una imagen vale más que mil palabras. Festial ha empezado. Estamos oyendo de fondo el principio del primer concierto aquí, en la cantera de Los Molinos, en un paraje que no puede ser más maravilloso y poniendo en valor este enclave que tanto representa al corazón de La Mancha».
Festial ha continua este viernes y sábado en el Complejo Polideportivo Municipal, con entradas aún disponibles. Además, a la música se suman actividades gratuitas y una programación complementada con propuestas enogastronómicas de la mano de la D.O. La Mancha, que ha dispuesto una carpa propia con una cuidada selección de vinos para degustar durante el evento.
Con más de 10.000 asistentes en su primera edición, Festial regresa fuerza y se ha afianzado como una apuesta firme del Ayuntamiento por la cultura, el turismo y la dinamización del municipio. Todo listo para que Alcázar de San Juan siga vibrando al ritmo de la música.