Hace un año saltaba la noticia del estreno del que era el nuevo trabajo del cineasta alcazareño Gonzalo Escribano Maldonado: Una serie de ficción de seis capítulos titulada Tus Monstruos y que además formaría parte del catálogo online de la prestigiosa plataforma de cine online FILMIN, donde aún está disponible.

Durante este mes de Marzo ha comenzado el rodaje de la Segunda Temporada de Tus Monstruos, la serie creada y dirigida por el director manchego.

Con localizaciones en Alcázar de San Juan, Tomelloso y Madrid, este rodaje debido a la particularidad del momento que estamos viviendo, se desarrollará entre los meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio de este 2021 y contará con la colaboración del ayuntamiento y del Patronato de Cultura de Alcázar de San Juan.

Protagonizada por más de una treintena de intérpretes, con María Herrador (La Virgen de Agosto), Violeta Rodríguez (Violeta ya no coge el ascensor), Catalina Sopelana (Quién te Cantará) o Luisa Gavasa (La Novia) a la cabeza, además de contar con localizaciones en esta tierra, también participan en el elenco principal actrices originarias de nuestra zona, como las alcazareñas Natalia Vellón y María Izquierdo o la tomellosera Pilar Castillejos.

Con una producción independiente, auspiciada por Calipo Hace Cosas, el trabajo técnico de este proyecto lo están desarrollando un pequeño equipo de rodaje, condicionado ello por la adaptación a las medidas pertinentes referentes a la Covid-19. Además de dirigir y escribir la obra, el propio Gonzalo junto con Paco Villodre, director de sonido, están siendo quienes desarrollen todas las labores técnicas. Completan el equipo fijo María Arias, de MMK Studio al frente del Maquillaje y la Caracterización y Conchi Olmo, quien se encarga de la dirección de producción y logística. Además de a estos cuatro, otros miembros itinerantes acompañan al desarrollo del proyecto haciéndolo posible, y es que cabe destacar que debido a la situación actual con respecto a la pandemia, el equipo técnico de esta producción se ha visto reducido a un tercio o incluso a un cuarto en comparación con la primera temporada de la serie, siendo en palabras del propio director, «casi un milagro haber podido empezar a desarrollar este proyecto», haciendo valer aún más el término que este equipo siempre ha acuñado para definir sus trabajos, «cine artesanal».

«Todo el planeta vive las secuelas de lo ocurrido el año pasado, pero aunque de manera diferente, la vida sigue para todos y cada vez más los problemas personales vuelven a coger su lugar de importancia en detrimento de los problemas más globales.

Marta necesita la ayuda de su hermana Raquel, la cual anda más preocupada de intentar que su mundo no se desmorone, ya que la acaba de abandonar su pareja, Miguel. Todo cambia cuando Marta desaparece y a Raquel no le queda más remedio que buscarla con la ayuda de una tercera hermana, Elena.»

Una vez más, costumbrismo y ciencia ficción se dan la mano en el que será el próximo trabajo de Gonzalo Escribano Maldonado, que además, se acerca esta vez al thriller para contar esta historia.