Inaugurada una nueva clínica de fisioterapia y pilates terapéutico en El Arenal
El viernes pasado abría sus puertas en el Arenal una nueva clínica de fisioterapia, la de Álvaro Maldonado, que ofrece un tratamiento integral personalizado a la vez que rehabilitación física adaptada a cada patología o necesidad del paciente. Por parte del Ayuntamiento acompañaron a este profesional Benjamín Gallego y Cristina Perea, que compartieron el acto con familiares y amigos en el acto de inauguración.
La clínica está especializada en fisioterapia deportiva, pero también está dirigida a personas mayores en procesos reumáticos o degenerativos, estando a disposición de los pacientes para ayudar a cualquier persona que sufra algún tipo de dolencia. La recuperación se hace de una manera integral holística, estudiando de dónde vienen las dolencias y viendo la situación de cada persona antes de intervenir.
En la clínica se trabaja mediante terapia manual, usando el apoyo de la tecnología más avanzada y poniendo a disposición de los clientes pilates terapéutico, con fisioterapia deportiva adaptada a cada una de las necesidades. El entrenamiento de fuerza es importante pero es más importante saber cómo gestionarlo, no en vano Maldonado se ha formado en un doble grado de Fisioterapia y Educación Física en la Universidad Alfonso X El Sabio y, en su experiencia profesional, ha alternado la preparación física de equipos deportivos con el trabajo en clínicas de fisioterapia.
Es por ello que destaca que, en este nuevo centro, se va tener en cuenta la especificidad de cada cliente y el cuidado máximo de cada una de las dolencias de forma que se pueda llevar a cabo una readaptación funcional, para que ese dolor no vuelva a aparecer y para que no le resulte incapacitante para el día a día.
En la inauguración de la clínica, por parte del ayuntamiento, acompañaron a este profesional emprendedor, los concejales Benjamín Gallego y Cristina Perea. El concejal Benjamín Gallego felicitaba a ese nuevo emprendedor y ponía a su disposición la ayuda del ayuntamiento, que siempre apoya este tipo de iniciativas que mejoran los servicios a los ciudadanos y el dinamismo económico de la ciudad. Un nuevo servicio por tanto, que ya está en funcionamiento en la plaza de El Arenal.