Participantes: Todos aquellos medianos y pequeños comercios y hosteleros de la ciudad de Alcázar de San Juan, independientemente del producto que oferten al consumidor que no estén en centros comerciales cerrados.

Inscripciones: La inscripción al Concurso será gratuita, debiendo realizarse antes de las 24 horas del día 12 de diciembre mediante sede electrónica del ayuntamiento de Alcázar de San Juan / catálogo de trámites y solicitudes/ Departamento: Cultura, Turismo y Ocio/ Inscripciones en actividades del Patronato Municipal de Cultura y elegir Solicitud inscripción en actividades culturales, turísticas y de festejos.

Condiciones de participación:

  • Se deberá tener preparada la decoración como mínimo el 13 de diciembre de 2021 a las 10:00 horas, debiendo permanecer así hasta el día 6 de enero de 2022 los establecimientos premiados.
  • En el caso de los establecimientos comerciales, los objetos de venta que se encuentren en los escaparates podrán ser cambiados durante este periodo, siempre que no se modifique la decoración del escaparate.
  • Durante los días de exposición los establecimientos deberán estar iluminados durante el horario comercial hasta las 22:30 horas.
  • Todos los participantes tendrán que acreditar su participación ubicando, en lugar visible, el distintivo proporcionado por la Organización.
  • La decoración resultante en cualquiera de las categorías deberá reunir las condiciones necesarias de conservación, cuidado y seguridad durante el periodo de exposición, pudiendo penalizarse y quedar fuera de concurso aquella que no cumpla con este requisito.
  • Valoración: Cada proyecto de decoración navideña deberá ser original y responder a unos criterios esenciales de:
  • Creación artística (creatividad, originalidad, innovación y modernidad)
  • Calidad y armonía (materiales utilizados, uso de elementos reciclados, adecuación con la imagen general del establecimiento…)
  • Iluminación para conseguir la ambientación
  • Esfuerzo y laboriosidad
  • Presentación/exposición del propio producto (en la categoría de comercio)

La decoración podrá ser tanto interior como exterior (en cuanto a comercio y hostelería).

Jurado: El jurado estará formado por la Presidenta que será la Excma. Alcaldesa de Alcázar de San Juan o persona en quien delegue, un representante de ASECEM, un profesional de escaparatismo y diseño de interiores, y dos representantes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, de las áreas de cultura y turismo, que visitarán los establecimientos inscritos en el Concurso.

Fallo del Jurado: El fallo del jurado es inapelable, y se dará a conocer el 20 de diciembre de 2021. El acto de entrega de premios y diplomas acreditando la participación tendrá lugar en el Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, o alguna de sus dependencias, en la fecha que se determine.