Han participado las concejalas de Servicios Sociales e Infancia y Juventud junto con representantes de cuerpos y fuerzas de seguridad, Protección Civil y Bomberos.

Con motivo de la celebración de la Semana de la ONCE, esta mañana ha tenido lugar una jornada de sensibilización en la que han participado las concejalas de Servicios Sociales e Infancia, Adolescencia y Juventud, Patricia Benito y Alba Castellanos, respectivamente.

La sesión ha estado dirigida por personal de la ONCE y ha tenido lugar en su sede de Alcázar de San Juan. Representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos, también han participado en la jornada.

La primera actividad ha sido un desayuno a ciegas y un paseo con bastón y antifaz en el interior de la sede de la ONCE.

En declaraciones a los medios de comunicación, la concejala de Servicios Sociales señalaba que “es una buena manera de ponernos en los zapatos de las personas invidentes, conocer cómo les podemos ayudar y hacerles la vida más fácil”. Desde la práctica de desayunar o caminar con los ojos tapados, para Patricia Benito “podemos comprobar lo complicado que es el día a día de las personas con discapacidad visual”.

El consejero territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Pascual León, indicaba que el objetivo de la jornada es “para que se pongan en nuestra piel”. La intención es transmitirles la necesidad de seguir avanzando juntos en la mejora de la accesibilidad, cada uno desde sus respectivas responsabilidades.