La agrupación musical «El Perdón» inauguró el pasado sábado la sede cedida por el Ayuntamiento de Alcázar
Tras diez años de actividad musical, la agrupación musical de «El Perdón» ya tiene sede gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que les ha cedido un espacio ubicado en el polígono industrial Alces, en la Avenida de los Vinos. Un edificio que iba a ser destinado a centro examinador para las autoescuelas y que, de momento, será aprovechado por este colectivo musical que ha visto «hecho realidad un sueño» que venían años demandando.
«Hoy se hace realidad un sueño después de diez años de trabajo», con esta significativa frase resumía Santiago Díaz, presidente de la agrupación musical «El Perdón», lo que supone el poder disponer de una sede. Un espacio para clases y ensayos que hoy es posible gracias al espacio cedido por el Ayuntamiento. Un espacio que permitirá a este colectivo -actualmente con 80 componentes- seguir creciendo en número de músicos y calidad musical. «Antes teníamos más dificultades para ensayar porque los horarios eran limitados. Ahora podemos disponer de mayor amplitud para clases y ensayos».
Hasta la fecha, la agrupación se reunía en las instalaciones del centro de barrio de «El Porvenir», donde les resultaba más complicado ensayar sin molestar a otros vecinos y vecinas. «Cuando llegamos al Gobierno, me los encontré literalmente en la calle» -recordaba la alcaldesa, Rosa Melchor, en la inauguración de la sede- «me siento muy satisfecha que ya tengan un espacio donde realizar su actividad de manera digna. En esta parcela municipal en la que pueden ensayar también fuera sus pasacalles».
Con la inauguración de la sede de «El Perdón», el Gobierno alcazareño cumple de nuevo uno de sus compromisos. «Alcázar cuenta con un número muy grande de colectivos y asociaciones en todos los ámbitos. Cuando llegamos al Gobierno vimos que existía la necesidad de reinstalar y buscar ubicación a muchos de ellos que estaban compartiendo espacios o se encontraban en lugares deteriorados. El Perdón es uno de ellos, pero también hemos habilitado nuevos despachos en el antiguo edificio de la Fundación Municipal que complementan los espacios del Centro Cívico que ya estaba saturado».