La alcaldesa comparte lectura de El Quijote con el alumnado del colegio Santa Clara
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, se acercó hasta el Salón Noble del edificio consistorial, en la mañana del viernes 12 abril, para compartir la lectura de la obra cumbre de Cervantes con los niños y niñas del colegio Santa Clara. El capítulo XXII de la primera parte de El Ingenioso Hidalgo fue el escogido por el alumnado para participar en «La Locura del Quijote».
«De la libertad que dio Don Quijote a muchos desdichados que mal de su grado los llevaban donde no quisieran ir», es el título del capítulo XXII de la primera parte del Quijote que el alumnado del colegio Santa Clara escogió para contribuir a la lectura de la obra cumbre de Miguel de Cervantes, en la semana en la que se celebran actividades relacionadas con esta obra. La alcaldesa alcazareña participó con los escolares leyendo la parte final de este capítulo; en el que Don Quijote termina «mohinísimo» al verse malparado por aquellos a los que había hecho bien. Los escolares acompañaron la lectura con música y con la representación de esta escena.
La lectura forma parte de las actividades previstas dentro del ciclo cultural «La Locura del Quijote», que se acompaña de otras como «El Quijote en la Calle» o la «Feria del Libro de Ocasión» instalada en la Plaza de España.