La alcaldesa de Alcázar pone en valor la vocación de servicio de la Policía Nacional en la inauguración de un monumento que reconoce su labor en Cinco Casas
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha asistido al homenaje a la Policía Nacional celebrado en la mañana de hoy en la EATIM de Cinco Casas. Acto en el que se ha inaugurado un monumento en la Plaza del Comercio y posteriormente se ha celebrado una exhibición operativa de distintas unidades de la Policía Nacional, en la plaza de toros.
La Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, el comisario principal, Félix Antolín Diego, Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha y el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, han participado igualmente en el homenaje, junto al alcalde de la EATIM de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado y el concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Mariano Cuartero.
El acto comenzaba con la izada de bandera y la inauguración de un monumento, obra de Vicente Navas, en reconocimiento a la labor de la Policía Nacional. En su intervención, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, comenzaba agradeciendo el compromiso del Cuerpo Nacional de Policía con Alcázar de San Juan y Cinco Casas así como “su colaboración constante con nuestra Policía Local y esfuerzo durante los peores momentos de la pandemia”. Rosa Melchor, destacaba también la contribución de la Policía Nacional “a garantizar la paz y el orden cuando el resto de la población se divierte, como recientemente lo han hecho en la Feria de los Sabores, durante el último Carnavalcázar y lo harán dentro de unos días en la romería de San Isidro”.
Además, la alcaldesa alcazareña ha puesto en valor la labor desarrollada por los agentes de la Policía Nacional en la EATIM de Cinco Casas durante los meses de verano, período en el que aumenta la población con la llegada de personas que participan en las campañas de recolección. Por otro lado, Rosa Melchor, ha ensalzado la figura y la vocación de servicio de las mujeres y hombres de la Policía Nacional, “la vocación más hermosa del mundo, la de servir a los demás ciudadanos, protegiéndonos y defendiéndonos. Trabajando para mantener el bienestar de toda la sociedad española”.
La Subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros, felicitaba a la Policía Nacional y destacaba el trabajo coordinado con la Guardia Civil “una colaboración, un trabajo conjunto que obtiene unos magníficos resultados en la provincia”.
Por su parte, el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego, mostraba su agradecimiento por el homenaje y manifestaba que “es gratificante y da fuerzas para afrontar el trabajo diario en el Corazón de La Mancha, una tierra con la que la Policía Nacional renueva su compromiso”.
Por último, el alcalde de la EATIM de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado, señalaba que con el monumento dedicado a la Policía Nacional en el Plaza del Comercio, la población les quiere agradecer su trabajo y dedicación.