Destaca su labor humana y su profesionalidad.

 Afirma que Alcázar es un pueblo fuerte, que siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades y así lo va a demostrar una vez más

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha despedido el año en Onda Cero en la última entrevista con la periodista Domin Villarejo, que el mismo día 31 se prejubilaba, terminando su etapa en activo en la emisora de la que ha formado parte durante más de treinta años. La alcaldesa ha destacado su sensibilidad y la humanidad que siempre ha puesto en el tratamiento de la información. Para el año que viene la alcaldesa ha deseado lo mejor para nuestro pueblo que siempre sabe demostrar su fuerza y resistencia, incluso en las circunstancias más adversas.

La alcaldesa en la entrevista ha tenido palabras de elogio a la labor que ha desarrollado la que ha calificado de gran profesional, Domin Villarejo, que ha sabido tratar la información, informar de todos los acontecimientos sabiendo la importancia de guardar respeto y consideración en todo momento, y a todas las personas implicadas en esas informaciones. Afirmaba que durante toda su carrera profesional ha demostrado su saber estar. Se despedía de Domin Villarejo deseándole lo mejor en su nueva etapa vital.

En cuanto a los deseos para el año nuevo, destacaba la alcaldesa, la importancia de las pequeñas cosas que en muchas ocasiones se vuelven grandes y decisivas. Se refería a la investigación en todas las áreas y en este caso a la consecución de la vacuna contra el COVID-19 que marca un hito, ya que se ha conseguido en muy poco tiempo, gracias a la colaboración de muchos.

Afirmaba que pesar de las enormes dificultades, Alcázar ha demostrado siempre su capacidad de resistencia “creo que en un año o un año y medio habremos recuperado los proyectos que hemos tenido que retrasar y podremos recoger todo el trabajo hecho, llevar a cabo todos esos proyectos en los que tanto hemos trabajado”.

Desde las Administraciones, afirmaba, podemos ayudar a que la economía mejore de forma directa o indirecta. En este sentido se refería a la obra pública “que vamos a desarrollar”. De esta forma, decía, no solo se mueve la economía de las empresas que realizan las obras sino de las contratas, servicios, etc. Recordaba grandes proyectos que ya se están desarrollando como las fotovoltaicas, el Centro de Digitalización de Renfe y los que el ayuntamiento va a promover como la remodelación integral de la Plaza de Toros o el arreglo de la plaza de España y de otras muchas del resto de la ciudad, “deseo de que el próximo año venga cargado de resultados”.

En cuanto a los días que nos quedan por celebrar en estas fechas hablaba de la Cabalgata de los Reyes Magos. Recordaba que “hemos hecho una Navidad adaptada a la pandemia, pero queremos que los niños vean a los Reyes Magos para agradecer el ejemplo de buen comportamiento que nos han dado durante todo este tiempo”. Van a ser 10 horas de cabalgata por todas las calles del municipio para que todos puedan ver a los Magos de Oriente desde sus ventanas y balcones, “los niños nos han dado ejemplo y ahora se compensa”.

En la entrevista la alcaldesa estuvo acompañada por la concejala Ana Isabel Abengózar que también deseaba a Domin Villarejo lo mejor en la etapa que ahora comienza.