La alcaldesa recibió al grupo Muntz, ganadores del II concurso «Sentidos Emergentes»
El grupo alcazareño de rock alternativo, Muntz, se convirtió en ganador de la II edición del concurso «Sentidos Emergentes» impulsado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha; lo que les permitirá compartir cartel, con grupos de primera fila, en la XII edición del Festival de los Sentidos que se celebrará el próximo mes de junio en La Roda (Albacete). La alcaldesa de Alcázar de San Juan los recibió el pasado viernes, 29 de junio, para reconocer su trayectoria y felicitarles por el logro obtenido.
Muntz nació en el verano de 2015 de la mano de cuatro jóvenes alcazareños con edades y gustos musicales dispares; el cantante Álvaro Carrascosa, Alfonso Moreno al bajo, Pablo Huertas con la guitarra eléctrica y el batería Carlos Moreno. Desde entonces, han sabido combinar perfectamente sus influencias y condensarlas en un sonido noventero con toques de stoner, grunge y post-rock que ofrece algo nuevo y lleno de frescura. Una oferta que el público ha sabido entender y que les ha permitido, con 6.500 votos en las redes, ganar la segunda edición del concurso «Sentidos Emergentes», al que se presentaron 45 grupos de toda la región. Un éxito con el que han conseguido pasaporte directo para participar en el XII Festival de los Sentidos en La Roda -que se celebrará entre el 14 y 16 de junio- junto a artistas de primera fila en el panorama nacional como ‘La Casa Azul’, ‘Rayden’, ‘Doryan’ o ‘La Sonrisa de Julia’, entre otros.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, quiso reconocer el trabajo realizado por estos jóvenes y felicitarles por su logro recibiéndoles en Alcaldía, junto con la concejala de Infancia y Juventud, Bárbara Sánchez Mateos. Una forma de poner en valor el talento de estos jóvenes «para que os sintáis arropados y apoyados en vuestro pueblo», les dijo la primera edil.
Un apoyo que también les ha mostrado toda la gente que los votó para hacerlos ganadores de los «Sentidos Emergentes» y a quienes agradecieron el gesto «lo hayan hecho porque nos conocieran personalmente, porque les guste nuestra música o porque sus amigos se lo hayan pedido» dijo Álvaro, el vocalista del grupo, sin olvidarse de sus madres que han sido las primeras promotoras de difundir el concurso por redes y grupos.
No obstante, 6.500 votos se consiguen por algo más, ese algo más que Álvaro define como pasión y trabajo, «somos cuatro alcazareños jóvenes que no paramos de emplear cada minuto de nuestro tiempo libre para hacer que Muntz crezca y llevar un arte, que creemos que merece la pena, allá donde vamos».
Ese aprovechamiento del tiempo libre está siendo productivo, ya que en un par de meses estrenarán dos videoclips, empezarán a grabar un nuevo disco en verano y ya tienen la agenda completa con conciertos y festivales, explicaba Pablo.
En cuanto a ¿qué tiene de especial Muntz? Ambos creen que «aportamos algo diferente que no se suele escuchar por aquí cerca»; a lo que se suma el «darlo todo» en cada concierto, sea para una o mil personas. «Intentamos hacerlo lo mejor que podemos porque nos apasiona de verdad. La pasión es fundamental, nada artístico tendría sentido sin pasión. Queremos transmitir esa pasión en cada concierto. Si no transmites, la gente puede ir a verte a un concierto y no volver, nosotros estamos consiguiendo que cada vez venga más gente a vernos».
Los integrantes de Muntz están empeñados en seguir creciendo, para lo que es fundamental la difusión de su música a través de las redes para darse a conocer; un simple gesto que piden que valoran positivamente; «para un pequeño grupo como el nuestro, la difusión de nuestra música para darla a conocer es fundamental». El aliciente: cuatro chicos sorprendentemente jóvenes, con una gran madurez musical, que lo dan todo en el escenario».