Celebran también el Día del Músico Ausente

La Banda Sinfónica Santa Cecilia actuaba el fin de semana dentro de los actos programados para celebrar su patrona. El concierto se celebraba en el Teatro Emilio Gavira en una sesión en la que se interpretaban obras variadas para todos los gustos y todos los públicos desde la clásica al pasodoble, o música de cine, explicaba el director, Carlos Arias. Además el concierto ha servido también para celebrar el Día del Músico ausente que ha permitido volver a reencontrarse con compañeros y compañeras que están fuera de la localidad.

Para el presidente de Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, es una alegría poder organizar el concierto con músicos de tanto nivel. Un lujo que músicos como Jesús Librado, por ejemplo, que lleva más de 30 años fuera, vengan a tocar. Alcázar es Cultura y lo demuestra este tipo de actividades, decía.

Manuel Campo, presidente de la Asociación, afirmaba que se sienten privilegiados por poder estar dando ya un concierto después de la pandemia, y de lo mal que lo han pasado. Junto al concierto la agrupación celebra el Día del Músico Ausente, jornada en la que participan muchos de los músicos y músicas que están fuera de Alcázar repartidos por toda la geografía española, lo que está haciendo que sea un día mucho más emotivo. Es un concierto para el que se han estado preparando concienzudamente desde hace meses.